SINDICATO DEL ITSCC ENCABEZA EL DESFILE OBRERO DEL 1° DE MAYO

   

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El desfile fue dedicado a las trabajadoras y el trabajador que fallecieron en la pandemia por COVID-19, quienes en vida formaron parte del Sindicato del ITSCC.

En punto de las 7:30 am del 01 de mayo se llevó a cabo acto cívico en la cancha Famanía de la Unidad Deportiva, previo al tradicional desfile obrero que se realiza cada año para conmemorar el día del trabajo. El desfile de este año se dedicó a las trabajadoras y trabajador que formaron parte del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, Elizabeth Rivas Zavala, Juan Francisco Higuera Higuera y Laura América Escareño Morales, quienes fallecieron en la pandemia.

Luego del discurso obrero que estuvo a cargo de Francisco León Quiñones, Secretario de Trabajo de la Federación Regional Comondú y Loreto CTM, se dio lectura a una breve semblanza de Elizabeth, Juan Francisco y Laura América, a cargo del Profr. Jesús Montes, también integrante del Sindicato del ITSCC. De forma posterior, el Lic. Pedro Almaraz, Director del Tecnológico, hizo entrega de reconocimientos póstumos a los familiares de los homenajeados.

El protocolo estuvo encabezado por del Dr. Humberto Arce Cordero, Secretario General del XVII Ayuntamiento de Comondú; Dr. Luis Berber Soto, representante del Gobierno del Estado en Comondú; Profr. Amancio Miranda Meza, Jefe de los Servicios Regionales del SEP en Comondú; Teniente de navío infante de marina, Julio Eladio Clavel Nicolás, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Juan Patrón Carmona, Coordinador regional del SUTERM en B.C.S. y Secretario General de la Federación regional en Comondú y Loreto CTM; Lic. Pedro Almaraz García, Director General del ITSCC y Francisco Javier Vera Espino, Asesor General en el Consulado de México.

Al final, las y los presentes se dispusieron a salir de la cancha Famanía para comenzar el desfile que culminó en la plaza de armas Ignacio Zaragoza, en el que participaron distintas organizaciones sindicales.

Pin It

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN YOUTUBE

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SITIOS DE INTERÉS

CONACYT CONRICYT INAI PNT Dir_Posgrado