NECESARIA PARIDAD FINANCIERA DEL GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL PARA AVANZAR EN EL TECM CAMPUS CIUDAD CONSTITUCIÓN.

   

El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución busca la paridad financiera del gobierno del Estado con el Gobierno Federal, de peso a peso, siendo prioridad para avanzar, ya que encontramos un rezago cercano a los 60 millones de pesos, repercutiendo enormemente en el deterioro de a la institución, y con ello el incumplimiento de metas, señaló el Director, Lic. Pedro Almaraz García.

Expuso que al asumir la responsabilidad en revisión general, se encuentra que por parte del Gobierno del Estado incumplieron con la paridad financiera de peso a  peso con la Federación,  como lo establece el Decreto de su Fundación, por lo que se avocaron a elaborar un documento que ya se presentó a la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Finanzas y Congreso del Estado, confiando que en el presupuesto del próximo año ya se normalice, para avanzar con paso firme y de manera ordenada como lo requiere la Institución, siendo ese el compromiso y la encomienda del Gobernador, Profesor, Víctor Castro Cosío.

Se realizaron mesas de trabajo para analizar la paridad financiera y concretar el anteproyecto de Programa Operativo Anual, APOA, destacando el apoyo brindado por parte de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos que Preside el Diputado, Lic. Enrique Ríos Cruz, lo que genera confianza para ser considerado en el presupuesto del próximo año, permitiendo continuar impulsando una educación de calidad.

El documento plasma las necesidades reales de la Institución, resultado del esfuerzo multidisciplinario, donde cada una de las diferentes áreas trabajaron lo más apegado a la realidad, lo que realmente se ocupa para poder cumplir con todos los requerimientos del Tecnológico, en cuanto a salarios y diversas prestaciones del personal, así como necesidades de equipamiento, mantenimiento y apoyo a las necesidades complementarias como cultura, deporte y actividades recreativas.

Agradeció al Gobernador, Víctor Castro Cosío la Confianza y apoyo que viene otorgando, siendo el principal interesado en que la Institución avance y recobre su liderazgo social, así como también el apoyo brindado por la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes, que, como egresada, tiene interés en que siga avante su casa mater.

Pin It

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN YOUTUBE

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SITIOS DE INTERÉS

CONACYT CONRICYT INAI PNT Dir_Posgrado