SE LLEVÓ A CABO REUNIÓN DEL COMITÉ PARTICIPATIVO DE SALUD ESCOLAR DEL TECNM CAMPUS CIUDAD CONSTITUCIÓN.

   

Luego de la segunda revisión de las instalaciones del TecNM campus Ciudad Constitución por parte de la Comisión de Seguridad e Higiene del mismo instituto, el 20 de octubre en punto de las 12:00 horas, se llevó a cabo reunión del Comité Participativo de Salud Escolar.

La actividad fue dirigida por los maestros Jonhatan Saldaña Vargas, Subdirector de Vinculación, y Adalberto de la Toba Espinoza, Director Académico, quienes expusieron el estado actual que guardan las instalaciones en materia de filtros de seguridad e higiene, así como los porcentajes de personal académico y alumnado con esquema de vacunación inicial y completo.  

Por su parte, el Ing. Juan Bosco Geraldo Martínez, secretario de la Comisión de Seguridad e Higiene, expuso los resultados arrojados después de la segunda revisión de las instalaciones del campus Ciudad Constitución y los pendientes que se necesitan subsanar para comenzar con el retorno seguro y escalonado del estudiantado a las aulas. 

Aunado a lo anterior, se informó que se realizó la Autoevaluación de Medidas Sanitarias de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Baja California Sur (COEPRIS-BCS), resultando apta para un retorno presencial seguro.

Por su parte, el Lic. Juan Pedro Almaráz García, Director General, luego de escuchar los informes, revisarlos y analizarlos de manera colegiada con las personas presentes, propuso establecer una fecha de retorno a las aulas, tanto de docentes como estudiantes, mismo que se dará sólo en las materias que necesiten actividades en talleres y laboratorios, lo cual permitiría un flujo de 150 personas diarias por las instalaciones del Tecnológico.

Se analizaron diferentes situaciones a subsanar, para tener las mejores condiciones de seguridad e higiene en el Instituto, por lo que el Comité de Participativo de Salud Escolar determinó que sea este próximo 3 de noviembre de 2021, cuando se inicie el retorno presencial gradual.

Pin It

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN YOUTUBE

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SITIOS DE INTERÉS

CONACYT CONRICYT INAI PNT Dir_Posgrado