Estudiantes del 6° semestre de la carrera de Arquitectura del TecNM campus Ciudad Constitución, participaron en la propuesta de proyecto arquitectónico del edificio de los Servicios Funerales de los Trabajadores de la Educación en el Municipio de Comondú A.C., el pasado 7 de marzo del año en curso.

De forma posterior a la revisión y evaluación de 10 proyectos presentados como parte de una solicitud hecha por la Directiva de la Asociación, encabezada por la Profra. Carmen Armenta, se expusieron los tres mejores ante los integrantes de la misma para la elección del proyecto ganador, el cual será edificado en tres etapas a partir del este año.

Los proyectos fueron realizados dentro de la materia “Diseño III”, impartida por el Arq. Christian Danilo Vázquez Portela, mientras los estudiantes cursaron el 5° semestre. Vázquez Portela coordinó la actividad y presentación ante los solicitantes; de igual forma, participó en la selección de la mejor propuesta, en cuestiones técnicas.

El trabajo seleccionado fue desarrollado por la estudiante Karim Marifer Ponce Borjas y el estudiante Kevin Arredondo Amador, quienes diseñaron y elaboraron planos y maqueta del proyecto, mismo que se espera, comenzará la construcción de su primera etapa este mismo año, el cual constará de las oficinas administrativas y sala de reuniones para los socios.

El Director General Antonio Álvarez Romero felicitó a los jóvenes estudiantes a quienes dijo: “esto representa algo trascendental no sólo en su vida académica, sino en la profesional, pues aún al estar cursando todavía la carrera, tiene la oportunidad de poder demostrar las habilidades aprendidas en el aula, ante la necesidad de la Asociación de los Servicios Funerales”.



Pin It

       
 

SITIOS DE INTERES

 CONACYTCONRICYTINAIPNTDir_Posgrado