Dos egresados de la carrera de Licenciatura en Administración del TecNM campus Ciudad Constitución, realizaron una publicación en la revista INNOVAITESCYT Los Cabos, la cual es una producción científica y arbitrada de las áreas de ingeniería, tecnología, innovación, creatividad y desarrollo tecnológico, editada por el TecNM campus Los Cabos.

La publicación denominada: “La inclusión laboral para personas con discapacidad en empresas de autoservicio en Cd. Constitución, B.C.S., México”, se realizó por los egresados Daniel Esteban Ávila Ramírez y Laura Karina Valdez Ortega, bajo la asesoría de la maestra Jesús Adriana Marrufo Calderón.

Dicha producción se desprende de la línea de investigación “Desarrollo Regional y Empresarial”, con clave: LGAC-2017-SCDC-LADM-19, misma que se empezó a trabajar desde el 2018 y que gira en torno al derecho de las personas con alguna discapacidad a un empleo digno, que les permita un bienestar económico y social, al tiempo de indagar y conocer los principales obstáculos y oportunidades que favorecen o dificultan el empleo para este sector vulnerable. 

Por su parte, el Director General Antonio Álvarez Romero destacó el trabajo de los ahora egresados, pues dijo: “es importante reconocer y hacer visible el trabajo de todas las personas independientemente de la condición en la que se encuentren, pues siempre serán la clave del progreso de la sociedad”. 

La publicación está disponible de manera impresa y electrónica, la cual se puede consultar a través de la liga:    


http://www.itesloscabos.edu.mx/ites/index.php/revista-innovaitescyt-los-cabos

Pin It