SE CAPACITACITAN ESTUDIANTES DEL TECNM CAMPUS CIUDAD CONSTITUCIÓN EN MATERIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN POR PARTE DE CERCA E INAI.

   

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Como parte de las actividades que desarrollan en conjunto el TecNM campus Ciudad Constitución y el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental A.C. (CERCA), del 04 al 15 de octubre se llevó a cabo el proyecto de capacitación: “Capacitándome para transformar mi comunidad y mejorar la calidad ambiental en las comunidades de San Buto y San Carlos a través del uso de herramientas de acceso a la información”.

Dicha actividad se desarrolló en el marco del convenio signado por ambas organizaciones el pasado 24 de mayo de 2021, en donde participaron estudiantes de las distintas carreras del tecnológico, que cursan la materia de desarrollo sustentable.

La actividad constó de talleres de acceso a la información a cargo de CERCA y del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales (INAI), como herramienta de profesionalización para estudiantes, que en conjunto forma parte de un proyecto de intervención comunitaria, enfocada al empoderamiento de la juventud de la localidad, de forma específica, la que compone el Tecnológico de Ciudad Constitución. 

Las capacitaciones se llevaron a cabo a distancia, dentro de los horarios asignados a las materias de desarrollo sustentable, donde conocieron las herramientas de acceso a la información de las instituciones públicas, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Pin It

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN YOUTUBE

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SITIOS DE INTERÉS

CONACYT CONRICYT INAI PNT Dir_Posgrado