Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Del seis agosto al veinte de septiembre, el Mtro. Emilio Bravo Espinoza, docente del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), participó en el Australia-Américas 2019: Programa de prácticas de investigación de doctorado, a través del cual realizó una estancia internacional. 

El docente de la academia de Sistemas Computacionales, aplicó al programa emitido por la embajada de Australia en México, el pasado mes de abril y que se dio a conocer entre los Tecnológicos, por la Dirección de Vinculación e Intercambio Académico del TecNM, con el fin de contribuir a la colaboración internacional a través de estancias de investigación.

El también estudiante del Doctorado en Tecnología Educativa, junto con otros siete mexicanos, fueron seleccionados para participar en dicha estancia, la cual realizó de manera específica en la Universidad de Griffith, en Brisbane Australia, donde fue recibido por las doctoras Geraldine Torressi-Steele y Chris Campbell, quienes diseñaron el itinerario del maestro para su colaboración con investigadores  de la institución. De igual forma, colaboró con la Universidad de Queensland.

El Mtro. Bravo Espinoza externó la importante experiencia que resultó para él, pues dijo “cuando uno participa en una convocatoria internacional, resulta bastante interesante porque no sólo aprendes del tema que vas a ver en la estancia, aprendes mucho más”, lo cual complementó su trabajo académico en ambas universidades y aportó en gran mediad a su desarrollo profesional y personal.  

La convocatoria del Australia-Américas 2019: Programa de prácticas de investigación de doctorado, fue lanzada en Colombia, Brasil, Argentina y México países donde se seleccionaron en total a 25 estudiantes de doctorado, que fueron: cuatro colombianos, ocho brasileños, cinco argentinos y ocho mexicanos.

Para la Dirección General del campus Cd. Constitución, a cargo de Antonio Álvarez Romero, es de gran importancia fomentar la internacionalización del TecNM, a través de la participación de las y los docentes en convocatorias académicas y de investigación, en busca de fortalecer la calidad de la educación que los tecnológicos brindan. 



Pin It