Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Hoy viernes 18 de octubre, se conmemoró en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el fin de generar conciencia entre la comunidad estudiantil, el hábito de la prevención y detección de esta enfermedad.

La conmemoración, organizada por estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, se conformó por un sencillo protocolo realizado en el campo de fútbol Alejandro “Chacho” Rangel, el cual fue presidido por el representante del Gobierno del Estado en Comondú, el Ing. Roberto Pantoja Castro, el Director General del ITSCC Antonio Álvarez Romero, el Dr, Alejandro Félix Álvarez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de los municipios de Comondú y Loreto, el Dr. Daniel Arzola Vargas, Coordinador del Centro de Salud de Cd. Constitución y el Dr. Sergio Vázquez Mundo, Coordinador de Salud de la Mujer.

Durante el evento las estudiantes Johana Angélica Guerrero Peralta y Alma Laura Chavira Macías, expresaron un mensaje sobre la sensibilización acerca de este problema que aqueja a un gran número de mujeres y hombres en el país. Según datos del portal infocancer.org.mx, del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), el cáncer es la tercera causa de muerte entre las y los mexicanos, dentro de ese rubro, el cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres. 

Álvarez Romero, mencionó que es de gran relevancia fomentar y organizar actividades en las que se difundan estrategias en pro de la salud, que tengan que ver con la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Al cierre del evento, por segundo año consecutivo, los asistentes dibujaron un listo humano de color rosa y blanco, al centro del campo de fútbol del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, actividad que la academia de Gestión Empresarial seguirá organizando año con año.  



Pin It