Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Como resultado de su postulación a la convocatoria de “Reconocimiento y Apoyo a Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable”, a través de Programa para el Desarrollo Profesional Docente, el Dr. Pedro Martín Medina López se convirtió en el primer docente del campus Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC) en obtener dicho reconocimiento.

La notificación se hizo llegar por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Subsecretaria de Educación Superior (SES) con fecha de vigencia del 14 de agosto de 2019, al 13 de septiembre de 2022, tras su participación en la convocatoria 2019.

En los criterios que se consideraron para que el Dr. Medina alcanzara dicho reconocimiento, se tomaron en cuenta proyectos de investigación, publicaciones en revistas indizadas, publicaciones editoriales, vinculación académica y tiempo frente a grupo.

El reconocimiento de perfil deseable, es otorgado por la Subsecretaria de Educación Superior y tiene como finalidad que los beneficiarios alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ellos generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno. 

El Dr. Medina, se ha destacado por generar proyectos, publicaciones y ponencias nacionales e internacionales, de forma grupal e individual, al tiempo de continuar frente a grupos de las carreras de Gastronomía e Ingeniería en Industrias Alimentarias.

Por su parte, el Director General Antonio Álvarez Romero felicitó al Dr. Medina y señaló lo importante que es para la institución dicho reconocimiento, pues dijo, “dará mayor prestigio al Tecnológico, a través del trabajo constante que el Dr. realiza en materia de investigación y vinculación con distintos sectores, lo cual incidirá en un mejor desarrollo de los estudiantes de la máxima casa de estudios de Comondú”.



Pin It