Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

En materia deportiva, este mes de julio el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), ha obtenido importantes logros en las disciplinas de softbol, futbol y basquetbol.

A principios de mes, el equipo varonil de softbol “Halcones del Tecnológico” se convirtió en tricampeón de la liga “Lupe Polanco”, tras jugar la final contra el equipo “Soluciones Agrícolas” de la décimo segunda temporada “Profr. Rubén Cota Leal”.

 

Gracias al gran desempeño y trabajo de los jugadores, quienes son estudiantes y trabajadores del ITSCC y al de su entrenador Lic. Othoniel Polanco Martínez, han alcanzado tres campeonatos consecutivos en bola rápida, y tres subcampeonatos y dos campeonatos de bola lenta. Es importante mencionar que la liga “Lupe Polanco” fue fundada por Othoniel y Edgar Guillermo Polanco Martínez, la cual se ha colocado como una de las más exitosas.

 

Por otra parte en futbol varonil, los equipos “Halcones del Tecnológico” y “Halcones Jr.”, de primera y segunda fuerza de forma respectiva, obtuvieron el campeonato y subcampeonato, así como el tercer lugar de primera fuerza, que fue para “Halcones Jr.”, quienes participaron como invitados en primera fuerza, todo esto, dentro de la liga de fútbol “Francisco Onofre”, en la temporada “Joaquín Langarica”.

 

Cabe resaltar la importante labor del entrenador Carlos Vázquez Orozco, quien apoyado por el Mtro. Exzaeth Merchad Noyola, ha posicionado a los equipos representativos del ITSCC de fútbol, en los mejores lugares de la liga.

 

En basquetbol, el equipo varonil de segunda fuerza del ITSCC, quedó subcampeón, tras juego celebrado contra el equipo “CETIS 81”, dentro de la liga “Correcaminos del Valle”, del primer semestre del 2019.

 

El equipo que es entrenado por el Lic. Javier Alvarado Romero, quien se ha destacado por el gran trabajo desarrollado con los equipos de basquetbol tanto varonil como femenil y los títulos alcanzados.

 

Promover la formación integral de calidad, de las y los estudiantes, a través de su participación en actividades deportivas de alto rendimiento, es uno de los objetivos que marca el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID) del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el cual ha sido de gran importancia para la Dirección General del ITSCC a cargo del M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, quien a la par de su trabajo, es jugador activo de softbol. 

 

Personal Autorizado

Sistema de Gestión Integral