Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Del 23 al 30 de junio del año en curso, dos docentes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), participaron  en la II Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad” de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, en Villa Clara Cuba.

La Dra. Teresa de Jesús Mariscal Chavarín, Jefa de División y docente de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, así como el Dr. Pedro Martín Medina López, docente de la academia de Gastronomía, llevaron las ponencias “Propuestas del modelo didáctico para desarrollar estrategias de aprendizaje con apoyo de dispositivos móviles” y “Habilidades de estudio en la educación superior”.

 

En dichas ponencias expusieron el reto que representa el uso de los dispositivos móviles en el proceso de enseñanza aprendizaje, así como un modelo de apoyo didáctico, que le permita al docente llevar a cabo su labor, a la vez de aprovechar las herramientas tecnológicas antes mencionadas. 

 

En la convención, que llevó por lema central: “Ciencia y transformación social para el desarrollo sostenible”, participaron más de trescientas personas de distintas nacionalidades, entre académicos, investigadores, y empresarios, de diferentes áreas.

 

De forma previa a la convención, Mariscal y Medina han hecho publicaciones en la Revista Varela de la misma universidad, la cual es una publicación electrónica de cobertura internacional, arbitrada e indizada en las bases de datos: CLASE, LATINDEX, REDIB Y ERICHPLUS.

 

Impulsar el desarrollo profesional y reconocer el desempeño de la función docente y de investigación así como fortalecer la capacidad y la competitividad académica, son acciones que abonan de forma directa al objetivo estratégico de fortalecer la calidad de los servicios educativos que tiene el TecNM campus ITSCC a cargo del M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez.

 

Pin It