Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Los último días del mes de mayo y los primeros del mes de junio del año en curso, se llevaron a cabo distintos eventos académicos, como parte del cierre del semestre febrero-julio 2019, del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC). 

Dentro de las actividades que se realizaron, alumnos del segundo semestre de la carrera de Gastronomía, turnos: matutino y vespertino, realizaron una gran kermés, en la que se degustaron platillos nacionales e internacionales y que fue proyecto final de la materia “Cultura y patrimonio gastronómico nacional e internacional”, a cargo de la gastrónoma Isabel Lugo Quintana.

 

Por su parte, alumnos del octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial coordinados por las y los docentes miembros de la misma academia, realizaron, como ya es costumbre, la exposición de sus proyectos integradores, los cuales fueron producto del trabajo realizado a través de todo el semestre, dentro de las materias: “La Tecnología y su Entorno”, “Desarrollo de Nuevos Productos”, “Decisiones Mercadológicas”, “Trámites Legales y Gestión de Financiamiento”, “Taller de Relaciones Públicas” y “Taller de Destrezas Directivas”.

 

En la materia “Función Administrativa I”, a cargo de la Mtra. Esna Aura Tejeda Romero y el Mtro. Osmand E. Díaz Camacho, estudiantes de segundo semestre de la Licenciatura en Administración, presentaron proyectos en donde se representaron los principales elementos de planeación y organización aplicados a una empresa.

 

Con el fin de aplicar metodologías de modelación y simulación para la toma de decisiones y mejora de un proceso, estudiantes de sexto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial realizaron exposición de proyectos dentro de la materia “Simulación”, a cargo de la Ing. Alma Delia Espinoza Rivas.

 

A través de un ejercicio de arquitectura efímera coordinado por el Arq. Oscar Arvizu Valle, estudiantes de segundo semestre de la carrera de Arquitectura, llevaron a cabo retroalimentación de manera colectiva, donde pusieron a prueba los conocimientos adquiridos en el primer año de la carrera. Las materias involucradas en la actividad fueron: “Fundamentos del Diseño”, “Metodología para el Diseño”, “Geometría”, “Lenguaje Arquitectónico” y “Estructuras”.

 

Para la Dirección General del ITSCC a cargo del M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, es de gran importancia la aplicación y ejercicio de lo visto en clase, a través de actividades como las antes descritas, pues eso refuerza los conocimientos adquiridos, con lo cual se atiende y cumple con los objetivos del Tecnológico, plasmados en su Programa Institucional de Innovación y Desarrollo. 

 

Pin It