Lunes, Julio 16, 2018

 

Del 18 al 21 de abril de año en curso, se llevó a cabo el XXIV Congreso Internacional de Ergonomía de la Sociedad de Ergonomistas de México A.C. (SEMAC), que se llevó a cabo en la facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en la Cd. de Mexicali, al cual asistieron docentes y estudiantes de la carrera de Ing. Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Cd. Constitución (ITSCC).

A lo largo de los cuatro días de trabajo, los docentes participaron en distintos tallares y conferencias, a fin de capacitarse en materia de ergonomía, dentro de la XXIV edición de dicho congreso, el cual se denominó: “Ergonomía, salud y eficiencia”.

En el congreso organizado por la SEMAC, también participaron los estudiantes de sexto semestre de Ingeniería Industrial: Gabriela Sarahí Padilla Ávila y Juan Carlos Núñez Cifuentes, quienes junto al docente José Ignacio Aguilar Carrasco, presentaron una ponencia donde hablaron del proyecto “Ergomouse”, un trabajo de investigación que plantea el diseño de un mouse ergonómico que mantenga la posición natural de la muñeca para evitar enfermedades muscoesqueléticas. 

Derivado de la participación de los jóvenes estudiantes en temas de investigación dentro de la SEMAC, se consideran socios “Capuni” que significa: capítulo universitario, en cuestiones de ergonomía, seguridad y salud en el trabajo, quienes junto a estudiantes de otras 22 instituciones del país, integran dicha sociedad.

La participación activa tanto de estudiantes como de docentes en eventos de tipo científico, así como de capacitación, son quehaceres que la Dirección General del ITSCC apoya en gran medida, pues contribuyen a su crecimiento académico, profesional y personal.

Haz click en la imagen para ampliar

Haz click en la imagen para ampliar

Lactancia en el Trabajo

Queda prohibido Solicitar estos Certificados en el ITSCC

Licencia de Paternidad

Personal Autorizado

Redes Sociales

Sistema de Gestión Integral