Jueves, Mayo 24, 2018

Tras evaluación de desempeño y formas de trabajo que realizó el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), acreditó a la carrera de Gastronomía del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC) con lo que se demuestra ser una de las mejores en el país.

La revisión fue hecha por las maestras María Esther Mears Delgado, Mireya Vila Omaña y Myrna Leonor Beltrán Pérez, integrantes de padrón de pares evaluadores del CONAET. De forma posterior, y tras valoración de datos, se emitió el dictamen de la acreditación el pasado 30 de noviembre del 2017, de forma posterior, en el mes de diciembre se notificó al ITSCC y en el presente mes de enero se recibió dicho dictamen.

La carrera de Gastronomía liderada por la Dra. Teresa de Jesús Mariscal Chavarín, es una de las cuatro más jóvenes en el Tecnológico y la primera en acreditarse, lo que la convierte en la cuarta carrera acreditada en el ITSCC junto a la de Licenciatura en Administración, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial.

En Baja California Sur existen 20 instituciones que ofertan programas de estudio relacionados con el turismo y la gastronomía, entre las que se encuentra el ITSCC, pero hasta el momento sólo el Tecnológico de Constitución cuenta con la acreditación de un organismo como lo el CONAET, reconocido por la Dirección General de Desarrollo de la Cultura Turística de la Secretaría de Turismo, por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) y por el Consejo para la acreditación de las Educación Superior (COPAES).

A nivel nacional, la Secretaría de Educación Pública tiene registrados de manera oficial 1224 programas académicos entre licenciaturas y licenciaturas técnicas relacionadas con la gastronomía, el turismo y servicios afines, de las cuales el 79% se ofrecen por instituciones particulares y el 21% por instituciones públicas, entre Universidades Tecnológicas, Universidades Autónomas e Institutos Tecnológicos. El Tecnológico Nacional de México (TecNM), ofrece la carrera de Gastronomía en 21 instituciones del país, pero sólo dos se encuentran acreditadas, el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, en Campeche y el ITSCC.

Dentro de los objetivos generales que establece el ITSCC, encabezado por el M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, se encuentra en el de la acreditación de carreras, lo cual además, representa un eje rector por el TecNM, pues se establece el compromiso de la mejora continua en los servicios educativos del Tecnológico de Cd. Constitución.

Haz click en la imagen para ampliar

Haz click en la imagen para ampliar

Lactancia en el Trabajo

Queda prohibido Solicitar estos Certificados en el ITSCC

Licencia de Paternidad

Personal Autorizado

Redes Sociales

Sistema de Gestión Integral