Haz click en la imagen

Sábado, Diciembre 16, 2017

Del 23 al 27 de octubre, en el marco de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, y el XXI Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), se llevó a cabo la XXI Semana Académica, edición 2017 como ya es costumbre en el Tecnológico.

A lo largo de la semana se llevaron a cabo un total de 8 conferencias, 44 cursos- talleres, 7 actividades deportivas, 4 rallys de conocimientos y 32 proyectos expuestos en la “EXPOTEC”, la cual es acompañada del templete artístico cultural.

La inauguración de la semana tuvo lugar en el campo del futbol Alejandro “Chacho” Rangel el día lunes 23 de octubre, en punto de las 18:30 hrs, donde autoridades civiles, militares y educativas encabezaron la ceremonia, entre los que se encontraban el Contador Público Roberto Chacón Cárdenas, en representación del Secretario de Educación Pública del Estado, Profr. Héctor Jiménez Márquez; la Lic. Claudia Elena Rosales Ortiz, Coordinadora Administrativa del H. Tribunal Superior de Justicia en el Estado en representación del Lic. Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia en el Estado; la Síndico Laura Elena Chacón Cárdenas, en representación del Lic. Francisco Pelayo Covarrubias, Presidente del XV Ayuntamiento de Comondú; el Capitán II Mecánico Automotriz Fernando Javier Islas Sánchez, en representación del Teniente Coronel de Caballería Raúl Olguín Delgado, Comandante del 17° Regimiento de Caballería Motorizada, el Dr. Edson Gallo Zavala, diputado por el IX distrito; el exfutbolista profesional César Andrade Hernández; la C. Brianda Isamara Mendoza Lemus, señorita Tecnológico; el Ing. Fernando Vázquez Magaña, en representación de la M.A. Frania Núñez Cossio, secretaria general del sindicato de los trabajadores del ITSCC y el Director General, M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez.

Posterior a la inauguración, hecha por la Síndico municipal Laura Elena Chacón Cárdenas, a nombre del Presidente Municipal, se llevó a cabo la conferencia “El partido más difícil de mi vida”, por el exfutbolista profesional César Andrade, en la que estuvieron presentes estudiantes, personal y público en general.

El día martes 24 de octubre se inauguró la “EXPOTEC”, donde alumnos de las ocho distintas carreras expusieron algunos proyectos para darlos a conocer entre los asistentes y al comité de recorrido oficial, encabezado por el M.C. Polanco Martínez. En la “EXPOTEC” también participaron empresas locales así como el Instituto para la Capacitación de los Trabajadores del Estados de B.C.S. en Comondú y SAGARPA.

De igual forma, se inauguró el templete artístico cultural, en el cual participaron distintas agrupaciones musicales y academias de baile del municipio, así como el elenco artístico del Tecnológico, quienes a lo largo de 4 días dieron realce a la XXI Semana Académica.

Dentro de los objetivos que tiene el ITSCC, plasmados en su Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID), están el de impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación, así como consolidar la vinculación con los sectores público, social y privado, lo cual se busca a través de cada Semana Académica, dando respuesta así a las estrategias y líneas de acción del mismo PIID.

Haz click en la imagen para ampliar

Haz click en la imagen para ampliar

Lactancia en el Trabajo

Queda prohibido Solicitar estos Certificados en el ITSCC

Licencia de Paternidad

Personal Autorizado

Redes Sociales

Sistema de Gestión Integral