mexicox.gob.mx

Haz click en la imagen

Lunes, Enero 22, 2018

Los pasados días 11 y 12 de octubre del año en curso, se llevó a cabo la segunda edición de la Feria del Libro del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC) denominada “FEDELIT”, en la explanada de la casa amarilla.

La FEDELIT se realizó en coordinación con la Dirección de Cultura del XV Ayuntamiento de Comondú, y fue apoyada por la Universidad de Baja California Sur (UABCS), el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Librería Educal La Paz y librería Educatodo La Paz.

La FEDELIT dio inicio el 11 de octubre a las 11:15 hrs con la inauguración formal, que fue presidida el Lic. Christopher Amador Cervantes, Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura; el C.P. Roberto Chacón Cárdenas, Jefe de los Servicios Regionales del SEP en Comondú y representante del Secretario de Educación Pública en el estado, el Profr. Héctor Jiménez Márquez; la cuarta regidora del XV Ayuntamiento de Comondú Jennifer Castro Niebla, en representación del Lic. Francisco Pelayo Covarrubias, Presidente Municipal; el Lic. Miguel Ulises Cota Higuera, Director de Turismo en Comondú; el Dr. Carlos Rubén Ramos Loreto, Presidente del Patronato del ITSCC; el C. Antonio Guiza Cardozo, primer vocal del patronato del ITSCC y representante del sector productivo en la honorable Junta Directiva, y el M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, Director General del ITSCC, así como distintas personalidades que dieron realce al evento.

De forma posterior a la inauguración, se dio paso a la presentación del cuenta cuentos Juan José López Ochoa, mediador del programa Salas de Lectura en B.C.S., quien ante niños de las primarias Constitución de 1917 y Revolución de 1910, representó tres cuentos diferentes, lo que fue de gran gusto para los pequeños.

A lo largo de los dos días de trabajo, se desarrolló programa de presentaciones editoriales de 16:00 a 20:00 hrs., en donde se presentaron seis libros diferentes, de los cuales tres fueron editaros por la UABCS y tres por la coordinación de fomento editorial del ISC, además de tener la venta de libros por parte de la Librería Educal La Paz, librería Educatodo La Paz, la editorial UABCS y la editorial del ISC.

La tarde del miércoles 11 dio inicio con la presentación editorial del libro “La tradición vitivinícola de los Comondú” de Francisco López Gutiérrez; a las 17:00 hrs “Animales reales e imaginarios” de Ernesto Adams; a las 18:00 hrs “Los sistemas productivos locales y la competitividad de las empresas y el territorio” de Ismael Rodríguez Villalobos; a las 19:00 la presentación de la ponencia “Experiencia como mediadora del Programa Salas de Lectura”, por Bertha Salaices Polanco y a las 20:00 hrs inició el programa artístico a cargo de los alumnos de la escuela de música “Vitalina Ayala”.

Para el día jueves 12, el programa dio inicio a las 16:00 hrs con la presentación del libro infantil “Fortín, ¡De vacaciones al fin!” de Selene Vergara y Reyna Jaime, acompañadas de Juan José López Ochoa; a las 18:00 hrs “Metodología gráfica, el paisaje urbano de la ciudad histórica de Guanajuato” de Gilberto Piñeda, seguido de la participación artística de la escuela de música Vitalina Ayala, y continuar con la presentación “Breve historia de los pueblos mineros en B.C.S.”, también de Gilberto Piñeda y a las 20:00 hrs se culminó con el ballet infantil Amukiri y la Rondalla Anai del ITSCC.

Haz click en la imagen para ampliar

Haz click en la imagen para ampliar

Lactancia en el Trabajo

Queda prohibido Solicitar estos Certificados en el ITSCC

Licencia de Paternidad

Personal Autorizado

Redes Sociales

Sistema de Gestión Integral