Martes, Noviembre 21, 2017

Como parte de las acciones que el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC) realiza para brindar una educación de calidad a sus estudiantes, a partir del Sistema de Gestión Ambiental y el Sistema de Gestión de Calidad, se estableció el Sistema de Gestión Integral (SGI) como resultado de ambos sistemas.

La creación del SGI derivó en distintas actividades orientadas a la comunicación del Sistema, para su apropiación por parte del personal del ITSCC, así como por los estudiantes, es por ello que se llevaron a cabo diversas pláticas orientadas a la comunidad tecnológica.

Dentro de dichas pláticas, se llevaron dos jornadas informativas, una encaminada a la difusión del SGI a cargo de la Mtra. Karla María Vea Apodaca, Jefa del Departamento de Certificaciones, y otra al cuidado del agua, a cargo de personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Comondú.

Seguido de estas actividades, se prevén más acciones, como la capacitación del cuerpo auditor internos para llevar a cabo auditorías interna y externa los próximos meses de octubre y noviembre, de manera respectiva y recertificar al ITSCC bajo las normas ISO 9001 de calidad e ISO 14001 ambiental, ambas en su versión 2015.

Para el Director General del ITSCC M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, las certificaciones representan un tema muy importante, ya que para el Tecnológico Nacional de México (TecNM) es uno de sus ejes rectores.

El SGI, se desprende de la aplicación de un plan de mejora continua y manejo ambiental, que son marcados por las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001, las cuales se centran en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa o institución debe contar para tener un sistema efectivo de calidad de sus productos o servicios, así como apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental, que le exigirá respetar las leyes ambientales nacionales e internacionales.

Haz click en la imagen para ampliar

Haz click en la imagen para ampliar

Lactancia en el Trabajo

Queda prohibido Solicitar estos Certificados en el ITSCC

Licencia de Paternidad

Personal Autorizado

Redes Sociales

Sistema de Gestión Integral