Martes, Noviembre 21, 2017

El pasado 18 de agosto del año en curso, la Mtra. Martha Adriana Márquez Salaices, docente de la academia de Administración del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC),  presentó su examen doctoral en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

La Mtra. Márquez defendió su tesis denominada: “Análisis Crítico sobre la Ecología Social Municipal de Comondú y su Impacto en la Sustentabilidad”, ante el sínodo compuesto por la Dra. Antonina Ivanova Boncheva, el Dr. Ricardo Borquez Reyes, la Dra. Rosa Elba Rodríguez Tomp y la Dra. Ivonne Dalila Gómez Cabrera, investigadores de la UABCS y el Dr. Luis Jesús Galindo Cáceres, investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Tras la deliberación de los sinodales, Márquez Salaices se hizo merecedora del título de Doctora con mención honorífica, en el programa de Doctorado de Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable y Globalización por la UABCS, inscrito en Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Cabe destacar que a lo largo de los cuatro años que cursó el posgrado, la ahora Doctora, recibió apoyo  a través del programa de becas mixtas del CONACYT para la realización de una estancia de investigación, en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), en la Ciudad de Quito, Ecuador.

De forma posterior, fue aceptada para una nueva estancia de investigación en el Center for Unconventional Security Affairs (CUSA), de la Universidad de California, en Irvine, Estados Unidos.

En su estancia en el ITSCC, ha participado en grupos multidisciplinarios docentes, dentro de la línea de investigación de Desarrollo Sustentable de la Academia de Administración, con lo que han participado en congresos y han obtenido publicaciones en revistas indexadas.

La producción de conocimiento, apropiación de la ciencia y formación del capital humano de alto desempeño, es uno de los objetivos del ITSCC, dirigido por el M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, con lo cual se pretende coadyuvar en la transformación de México en una sociedad del conocimiento, a través de la generación y aprovechamiento de los productos de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, mediante la explotación sostenible de las capacidades científicas y tecnológicas de la región. 

Haz click en la imagen para ampliar

Haz click en la imagen para ampliar

Lactancia en el Trabajo

Queda prohibido Solicitar estos Certificados en el ITSCC

Licencia de Paternidad

Personal Autorizado

Redes Sociales

Sistema de Gestión Integral