Vinaora Nivo Slider 3.x
Martes, Noviembre 20, 2018

 

Hoy lunes 27 de agosto, se cumplen 22 años del inicio formal de clases en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC).

El 27 de agosto de 1996 fue el primer día de clases del ITSCC, las cuales se llevaron a cabo en instalaciones prestadas por la casa de cultura municipal, donde se laboró a lo largo de un año, y en el mes de agosto de 1997, se entregó el primer edificio, con ocho aulas, un laboratorio multifuncional, un taller de dibujo, un centro de cómputo y un área administrativa, el cual sigue en funciones hasta la actualidad.

Si bien el Tecnológico inició sus labores en 1996, las gestiones para su creación iniciaron desde 1994, cuando se creó el  patronato pro Instituto Tecnológico, presidido por el insigne Profr. Ricardo Fiol Manríquez, pero fue hasta el 26 de enero de 1996 que el entonces Secretario de Educación Pública en Baja California Sur, firmó el convenio de creación del ITSCC. De forma posterior, el 24 de abril el entonces Gobierno del Estado, estipuló que a partir del 01 de mayo de 1996 quedaría creado de manera oficial el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución.

En sus inicios, el ITSCC empezó con la oferta de las carreras técnicas de Administración General e Ingeniería Técnica Industrial, de forma posterior se ofertó Ingeniería Técnica en Sistemas Computacionales. Con el transcurrir de los años y gracias a las gestiones hechas de las autoridades en turno, a partir del año 2000 iniciaron las carreras en modalidad de cinco años, donde se incluyó a la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

A lo largo de 22 años de trabajo y cuatro administraciones distintas, el ITSCC ha crecido en infraestructura, oferta educativa, acreditaciones, certificaciones, matrícula, convenios, así como en trabajos colaborativos con otras instituciones, lo cual ha consolidado al Tecnológico como una las instituciones más importantes de la región, la cual pertenece al Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Dentro de los logros alcanzados por la administración actual que encabeza el M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, quien además fue el primer trabajador contratado en el ITSCC hace 22 años, está la acreditación de cuatro carreras de las ocho que se ofertan en la actualidad, la cuales son: Licenciatura en Administración, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrias y Gastronomía.

Otros logros importantes, son la certificación del ITSCC bajo la norma ambiental ISO 14001, así como la recertificación de calidad bajo la norma ISO 9001 y certificación bajo la norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación. De igual forma, el reconocimiento de incubadora básica de empresas por la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la acreditación como centro de evaluación de competencias bajo el modelo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Haz click en la imagen para ampliar

Haz click en la imagen para ampliar

Lactancia en el Trabajo

Queda prohibido Solicitar estos Certificados en el ITSCC

Licencia de Paternidad

Personal Autorizado

Redes Sociales

Sistema de Gestión Integral