Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

 

Domingo, Agosto 20, 2017

Como parte del programa anual de capacitación docente del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), del 12 de junio al 11 de agosto, están en desarrollo, cursos orientados a la mejora continua de los maestros encargados de impartir clases en las ocho carreras del Tecnológico.

Dentro de las capacitaciones disciplinares del programa para este intersemestre verano 2017, están los cursos: “PLC básico”, impartido por el Ing. Rodanim García Flores, integrante de la academia de Electromecánica; “Programación de base de datos básico con PL/SQL”, impartido por el M.S.C. José Alfredo Casimiro Domínguez, integrante de la academia de Sistemas Computacionales; “Sistemas Programables”, impartido por el M.S.C. José Jaime Suárez Naranjo, integrante de la academia de Sistemas Computacionales y “Programación lógica y funcional, impartido por el M.S.C. Américo Antonio León Barrón, integrante también de la academia de Sistemas Computacionales.

En cuanto a los cursos disciplinares, impartido por instructores externos, fueron: “Finanzas empresariales”, impartido por el M.C. Juan Carlos Pérez Concha, maestro investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; “Ergonomía aplicada y biomecánica”, impartido por el Dr. Carlos Espejo Guasco, integrante fundador de la Sociedad de Ergonomistas de México; “Formulación del diseño de proyectos de inversión del sector rural”, impartido por el Ing. Efraín Enrique Gómez Suárez, de la empresa consultora REDEN; “Presupuestación de obras con el uso del software OPUS”, impartido por el Ing. Fredy Acosta García, docentes del Instituto Tecnológico de La Paz y los cursos “Cocina mexicana tradicional” y “Panadería especializada”, impartidos por el Instituto Gastronómico Corbuse.

Para la capacitación en materia de docencia, se aplicó el curso- taller “Instrumentación Didáctica”, impartido por el M.C. Juan Pablo Razón González, docentes del Instituto Tecnológico de Irapuato, así como el cuatro módulo del diplomado “Competencias Docentes de la Educación Superior”, impartido por la Dra. Teresa de Jesús Mariscal Chavarín.

La capacitación del personal docente del ITSCC, representa un tema prioritario para la Dirección General a cargo del M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, por ser quienes están en contacto directo con el alumnado, dentro del proceso clave de enseñanza-aprendizaje, para así elevar la calidad educativa del Instituto y por ende, el del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Lactancia en el Trabajo

Queda prohibido Solicitar estos Certificados en el ITSCC

Licencia de Paternidad

Personal Autorizado

Redes Sociales