Haz click en la imagen

Sábado, Diciembre 16, 2017

El pasado jueves 15 de junio en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), alumnos de la carrera de Arquitectura expusieron los proyectos con los que participaron en el “5to. Concurso de Estudiantes-Densidad”, en su edición 2017, convocado a nivel nacional por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), a través de su Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS).

En el evento coordinado por el M.S.C. Juan Francisco Salmerón Delgado, Jefe de la División de Arquitectura, los estudiantes expusieron sus propuestas ante el Ing. Alberto Flores Hernández, Gerente del área Técnica del CIDS en la delegación XIX, Baja California Sur, y el arquitecto Neftali Valenzuela, representante de la constructora “Milennium Proyecto y Construcción S.A. de C.V.”, quienes reconocieron el trabajo elaborado por los alumnos, al igual que los maestros Adalberto De La Toba Espinoza y Alejandro Urías Castro, Director y Subdirector Académico del ITSCC respectivamente.

En la exposición de motivos del evento, el Ing. Flores Hernández, dijo que a través del concurso se busca involucrar a los estudiantes para que propongan soluciones y esquemas colaborativos que ayuden a revertir los procesos de degradación urbana que padecen varias zonas urbanas de nuestro país, ya que el futuro de las ciudades depende de las acciones que se llevan a cabo hoy en día.

La participación de los jóvenes fue posible gracias al apoyo económico de cinco empresas constructoras del estado, las cuales son:

-Promotora Sinaloense FINCAMEX

-Mantenimiento de Carreteras S.A. de C.V.

-ECUENL Inmobiliaria S.A. de C.V.

-Milennium Proyecto y Construcción S.A. de C.V.

El objetivo del concurso, difundir e impulsar prácticas creativas hacia nuevas formas de diseño y construcción, así como lograr una mejor vivienda social intraurbana a partir de un modelo eficiente, compacto, sostenible y regional. Consolidar ciudades y asentamientos humanos incluyentes, productivos, resilientes, a través de un esquema de transformación integral de vivienda y entorno para incrementar la calidad de vida de sus habitantes, fomentar la apropiación del espacio público e incentivar la creación ordenada de las ciudades.

Para el Director General del ITSCC M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, es de gran importancia que los estudiantes que forman parte de esta gran Comunidad Tecnológica, participen en eventos de este tipo, lo cual les da experiencia ante lo que será su realidad después del egreso, por lo cual ya se han iniciado reuniones de trabajo a fin de buscar firma de convenio entre el INFONAVIT y el ITSCC.

Haz click en la imagen para ampliar

Haz click en la imagen para ampliar

Lactancia en el Trabajo

Queda prohibido Solicitar estos Certificados en el ITSCC

Licencia de Paternidad

Personal Autorizado

Redes Sociales

Sistema de Gestión Integral